CÓMO LLEGARON A ESPAÑA LOS ROBOTS CAPACES DE HACER 70.000 TESTS DE COVID-19 A LA SEMANA

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

El mes de marzo, poco antes de conocer el decreto que formalizaba el Estado de Alarma en España, cinco amigos trataban de encontrar una manera de contribuir a la erradicación del coronavirus. En apenas veinte días, consiguieron cumplir su objetivo y traer a España cuatro robots que realizan pruebas masivas de detección de COVID-19. Gracias a su esfuerzo, cada una de las máquinas realiza actualmente unos 70.000 tests a la semana.

La investigadora española Rocío Martínez, descubrió los robots y les siguió la pista hasta China; pero necesitaba a sus amigos: Sandra Figaredo, consultora en Llorente y Cuenca; Andreu Vea, profesor, investigador y pionero en internet; Javier Colàs, presidente de Medtronic España;  y María Parga, directiva de BME y presidenta del grupo Alastria, asociación que fomenta la economía digital; para hacer llegar los robots a cuatro hospitales: el Clínic de Barcelona y el Vall d’Hebrón, en Cataluña; La Paz y el Instituto de Salud Carlos III, en Madrid. El siguiente paso fue buscar más colaboración y la encontraron: Merlin financió la compra; Inditex aoprtó la logística; Apple y Telefónica, los equipos; Ikea, muebles; Manpower contrató al personal…

La realización de tests masiva cumplirá la importante misión de detectar los casos contagiosos para comenzar los métodos de prevención y la estimación del número de personas inmunes a la enfermedad, paso clave para frenar la propagación. (Vía El Confidencial)

Ir al contenido