HÁBLALO, LA APLICACIÓN QUE PERMITE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, COMUNICARSE GRATIS Y SIN CONEXIÓN A INTERNET, FUE IDEADA POR UN JOVEN DE 21 AÑOS

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Lo que comenzó como un proyecto para ayudar a las personas sordas a comunicarse con los demás en tiempo real, ha terminado convirtiéndose en una aplicación viral que facilita a las personas con discapacidad poder pedir o recibir información, mientras realizan sus rutinas diarias. Personas con problemas de audición, con parálisis cerebral dificultades de comunicación y también, con carencias de alfabetización, recurren a esta aplicación gratuita desde cincuenta países para poder desenvolverse en su vida diaria.

La aplicación se llama Háblalo y su creador es Matteo Salvato, un joven argentino de 21 años que se rodeó de un equipo de asesores con distintas discapacidades para poder cubrir un amplio abanico de necesidades. En la actualidad, lidera la empresa Asteroid Technologies e imparte charlas por todo el mundo abogando por un mundo más inclusivo. Más de cien mil descargas abogan el trabajo de este joven empresario que se plantea ya cómo ampliar las utilidades de la aplicación, para que puedan utilizarla personas con problemas de movilidad.

Ir al contenido