LA EMPRESA QUE CONTRATA A TRABAJADORAS CON DEFICIENCIAS AUDITIVAS PARA QUE FABRIQUEN BOLSAS DE PAPEL QUE SUSTITUYAN A LAS DE PLÁSTICO

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

En la capital de Etiopía se nota un cambio importante: las bolsas de papel comienzan a tener mayor presencia que las de plástico. Parte de la culpa la tiene la empresa Teki Paper, cuya iniciativa de emplear a mujeres con discapacidades auditivas para fabricar bolsas y envases, ha conseguido una aceptación sin precedentes.

La factoría ubicada en Addis Abeba, pretende seguir el ejemplo de países como Ruanda y Kenia, pioneros en eliminar el plástico de un solo uso. La fundadora de la empresa se dio cuenta de que las bolsas de papel resultaban muy baratas y los comerciantes podían ofrecerlas sin problema. Teki Paper se convirtió en una empresa con finalidad social y, pronto, comenzó a beneficiarse del gran poder de persuasión que la Lengua de Signos ejercía sobre sus clientes. La empresa cuenta ya con una veintena de empleadas que no podían esperar encontrar un trabajo estable debido a su discapacidad; son las grandes heroínas de la lucha contra el plástico en África. 

Ir al contenido