RECORDAMOS A LA ACTIVISTA CIEGA HELEN KELLER EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Su ceguera y su sordera se convirtieron en el impulso que utilizó para ser nombrada “el cerebro más Inteligente de América. Helen Keller, contó para ello con la inestimable ayuda de su mentora, que había estado a punto de perder la visión, Ana Sullivan y que supo enseñarle a leer en el Sistema Braille. Juntas acudieron a la Universidad y gracias a la ayuda de la profesora, que ejercía de intérprete de la joven; las notas de Helen pronto comenzaron a destacar y la convirtieron en la primera persona sordociega en obtener un título universitario. 

Consiguió escribir varios libros y destacó como oradora por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Defendió el pacifismo durante toda su vida, luchó por el derecho al voto de las mujeres y perteneció a la Liga Americana de Libertades Civiles. Un referente a recordar en el Día Internacional de la No Violencia. 

Su ceguera y su sordera se convirtieron en el impulso que utilizó para ser nombrada “el cerebro más Inteligente de América. Helen Keller, contó para ello con la inestimable ayuda de su mentora, que había estado a punto de perder la visión, Ana Sullivan y que supo enseñarle a leer en el Sistema Braille. Juntas acudieron a la Universidad y gracias a la ayuda de la profesora, que ejercía de intérprete de la joven; las notas de Helen pronto comenzaron a destacar y la convirtieron en la primera persona sordociega en obtener un título universitario. 

Consiguió escribir varios libros y destacó como oradora por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Defendió el pacifismo durante toda su vida, luchó por el derecho al voto de las mujeres y perteneció a la Liga Americana de Libertades Civiles. Un referente a recordar en el Día Internacional de la No Violencia.
Ir al contenido