TIFLOGIL, EL TIKTOKER CIEGO QUE ROMPE ESTEREOTIPOS

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Como si de un álbum fotográfico sonoro se tratase, Don Gil regenta su propia fonoteca desde una página de Facebook con casi un millar de seguidores.  Donde realmente destaca este divulgador de contenido sobre discapacidad visual es en la red social  más utilizada por los jóvenes. Allí, más de 57.000 fieles, esperan cada día que suba nuevos vídeos desvelando cómo es su vida cotidiana. Tiflogil, como le conocen en redes sociales, utiliza la plataforma para dar a conocer cómo se desenvuelven las personas con discapacidad visual.  

El trabajo que realiza es una esmerado canto a la inclusión y comienza a convertirse en un clamor, que visibiliza, de forma viral, la  importancia de caminar hacia una sociedad más accesible. 

Don Gil practica el fútbol y desvela cómo se orientan en el campo los jugadores ciegos, explica el alfabeto braille de manera divertida , reta a sus seguidores a seguir sus partidas de ajedrez adaptado o recita párrafos del Principito. Las rosas y girasoles que él mismo rehidrató para que le acompañen, sin marchitarse, parecen darle la razón cuando pronuncia una de las frases más célebres de Saint Exupery : “Lo esencial es invisible a los ojos”. 

Ir al contenido