UN KIT DE CIENCIAS PARA QUE LOS ALUMNOS CIEGOS PUEDAN CONSTRUIR ROBOTS, ENTRE LAS MEJORES INICIATIVAS EDUCATIVAS DEL MUNDO

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Se anuncia como un bonito set que desafía, a quienes se hagan con él, a utilizar el arte para aprender a montar complejos diseños electrónicos. Acoplando distintos módulos, los alumnos aprenden a realizar las conexiones magnéticas necesarias para crear sus propios robots. Es la premisa de la que parte Twin Science and robotics; un juego de codificación y robótica que ha obtenido uno de los galardones que premian las mejores tecnologías educativas a nivel mundial.

El dispositivo pretende simplificar el aprendizaje de conceptos que, a priori, pueden resultar complicados. La idea es fomentar la creatividad de los jóvenes y potenciar la innovación en el sector industrial.

El juego ha sido premiado con el Bett Award, que reconoce el esfuerzo realizado para aportar  soluciones en casos de Necesidades Educativas Especiales, porque los Twin Science Kits, han sido ideados para adaptarse a las necesidades de los alumnos con ceguera o discapacidad visual.

Ir al contenido