CIENTÍFICOS E INVESTIGADORES DEL CSIC TRABAJAN A CONTRARRELOJ PARA DESCUBRIR UN MÉTODO QUE DETECTE TODO TIPO DE VIRUS Y BACTERIAS

Según las últimas investigaciones de los científicos del CSIC, las bacterias vibran desde una frecuencia que podría detectarse y dejar al descubierto sus principales características. Desde el organismo científico han conseguido,por primera vez, cuantificar la proyección sonora de una bacteria, que se produce millones de veces por segundo.

La revista Nature Nanotechnology ya se ha hecho eco del descubrimiento y anuncia que podría ser el primer paso para detectar virus o bacterias de cualquier variedad y en cualquier situación. Los tests de detección de virus y PCR actuales, están diseñados para confirmar la presencia de variantes específicas de virus y no la totalidad de los microorganismos que puedan causar afecciones. Comienza ahora, el complicado camino de poner a prueba la nueva tecnología para poder disponer de un prototipo a finales de 2020 que asegure su futura aplicación en hospitales de todo el mundo. (Vía CSIC.ES)

Ir al contenido