DEL APLAUSO SANITARIO A LAS ORGANIZACIONES DE VECINOS QUE HACEN LA COMPRA PARA LOS MAYORES… LAS INICIATIVAS QUE DEVUELVEN LA ESPERANZA

Recién declarado el estado de alarma, una iniciativa comenzó a propagarse por las redes sociales: pedía a toda la población que empezaba el confinamiento, que saliera a sus balcones y ventanas para aplaudir el esfuerzo de los trabajadores sanitarios que redoblaban sus esfuerzos por la continua afluencia de enfermos a los hospitales… El gesto se afianzó rápidamente y se está convirtiendo en una constante que refuerza el ánimo de los vecinos.

En apoyo de sus vecinos más mayores, se han organizado algunas agrupaciones espontáneas de gente en torno a las redes sociales para hacer la compra por ellos o darles conversación telefónica. La Comunidad de Madrid se creará un registro de voluntarios para organizar la ayuda a la población más vulnerable y las personas con discapacidad.

Los trabajadores sanitarios, cajeras, reponedores, repartidores y conductores de servicios públicos, siguen acudiendo a sus trabajos para conseguir sacar adelante a quienes se recluyen en sus casas para frenar la curva de contagio y seguir combatiendo al coronavirus. La suma de muchos esfuerzos, ilumina el camino de todos…

Ir al contenido