DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Con el paso de los años y los distintos estudios científicos que se han desarrollado en torno al Alzheimer, esta enfermedad ha dejado de identificarse como un trastorno asociado a la edad avanzada y ha comenzado a considerarse un síndrome discapacitante. Hoy 21 de Septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer para sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la patología que afecta a más de 4,5 millones de personas y condiciona seriamente la vida de sus cuidadores. 

La Confederación Española de Alzheimer ha elegido, como lema para la jornada del año 2020, “La Dependencia Fuera de la Ley”. El objetivo es centrar la atención ciudadana en la ley de promoción de la autonomía personal y atención a la Dependencia para discurrir sobre cómo puede mejorarse para favorecer las condiciones de las personas con Alzheimer o Demencia y quienes se ven obligados a ejercer los cuidados para garantizar su bienestar.

FOTO: Cristian Newman

Con el paso de los años y los distintos estudios científicos que se han desarrollado en torno al Alzheimer, esta enfermedad ha dejado de identificarse como un trastorno asociado a la edad avanzada y ha comenzado a considerarse un síndrome discapacitante. Hoy 21 de Septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer para sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la patología que afecta a más de 4,5 millones de personas y condiciona seriamente la vida de sus cuidadores. 

La Confederación Española de Alzheimer ha elegido, como lema para la jornada del año 2020, “La Dependencia Fuera de la Ley”. El objetivo es centrar la atención ciudadana en la ley de promoción de la autonomía personal y atención a la Dependencia para discurrir sobre cómo puede mejorarse para favorecer las condiciones de las personas con Alzheimer o Demencia y quienes se ven obligados a ejercer los cuidados para garantizar su bienestar.
Ir al contenido