LA CAMPAÑA DE VICKY BENDITO ROMERO POR LA ELIMINACIÓN DE LA PALABRA “DISMINUIDO” DE LA CONSTITUCIÓN, LE REPORTA UNO DE LOS RECONOCIMIENTOS DEL 8 DE MARZO

Poco podía imaginar la periodista Vicky Bendito Romero que la campaña digital que lideró para erradicar la palabra “disminuido” de la Constitución Española, le brindaría tantas alegrías. La primera: asistir, en el año 2018, a la promesa de la materialización de su objetivo; la segunda, obtener la distinción del Consejo de Gobierno a través del Reconocimiento del 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, por su pugna a favor de la igualdad de oportunidades.

La periodista trabaja en el Departamento de Comunicación de ILUNION, marca del Grupo Social ONCE, y se ha convertido en un ejemplo a la hora de derribar los estigmas asociados a la discapacidad.

Vicky Bendito Romero compartirá protagonismo con las galardonadas en el resto de ámbitos: las periodistas Ana Rosa Quintana, Silvia Intxaurrondo y Virginia Bendito; la piloto Sara García Álvarez, la empresaria María Pía Sánchez, la ingeniera Elena Mora y la activista Asha Ismail.

Vía SERVIMEDIA

Imagen que contiene patinaje, suelo, edificio, persona

Descripción generada automáticamente

Ir al contenido