LA PRIMERA PERSONA CON DISCAPACIDAD VISUAL QUE CONSIGUE CERTIFICAR SU NIVEL DE INGLÉS ONLINE DURANTE EL CONFINAMIENTO

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Un estudiante de Ciudad Real puede presumir de haber conseguido un logro sin precedentes durante el confinamiento a causa de la COVID-19. Gracias a Linguaskill, la aplicación online de inglés de Cambridge Assessment English, ha conseguido certificar su nivel B1 de inglés. Esto le convierte en la primera persona con discapacidad audiovisual en materializar, de este modo, su calificación.

El examen fue adaptado a las condiciones del estudiante que pudo disponer de un tiempo extra para realizar los ejercicios de lectura y escritura. Pasar el examen, le ha reportado al joven estudiante una satisfacción añadida: era el último de los requisitos que necesitaba cumplir para obtener su grado universitario.

Es la primera vez que la plataforma, que evalúa las capacidades lingüísticas de los aspirantes mediante Inteligencia Artificial, se adapta para una persona con discapacidad. El resultado ha sido altamente satisfactorio. Los exámenes de Cambridge, confirman así, que están preparados para que personas de toda condición puedan ampliar sus perspectivas académicas y laborales profundizando en el conocimiento de otro idioma.

Ir al contenido