MARTA ARCE, LA JUDOCA CON DISCAPACIDAD VISUAL QUE SE PREPARA PARA TOKIO 2020, CON EL OBJETIVO DE ANIMAR A OTRAS MUJERES A HACER LO MISMO

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Tres medallas paralímpicas, cinco europeas y cinco mundiales hablan del esfuerzo de esta vallisoletana por dar visibilidad al deporte que ama: el Judo. Pasados los cuarenta, se prepara intensamente para competir en los próximos Juegos Paralímpicos mientras espera que se unan a la selección nacional, nuevas deportistas que puedan tomarle el relevo.

El esfuerzo que realiza entrenando para Tokio 2020, tiene un objetivo: animar a las mujeres con discapacidad a acercarse al Judo y a profundizar en su filosofía que enseña a prepararse para la adversidad.

Compitió en Atenas, Pekín y Londres y consiguió medallas en las tres ediciones; ahora, aboga por la normalización de la práctica de este deporte entre las personas con discapacidad. Recomienda el Judo, especialmente para las personas con discapacidad porque en esta disciplina, no se reciben golpes directos y puede comenzar a practicarse a corta edad y, sobre todo, porque enseña, que siempre hay que levantarse después de caerse.

Ir al contenido