18 DE FEBRERO, DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER PARA VISIBILIZAR LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES DEL COLECTIVO

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Los diagnósticos tempranos, el conocimiento de las características del trastorno y la información sobre cómo superar las barreras en el entorno educativo y laboral, serían de gran ayuda para las familias que conviven con el Síndrome de Asperger. Este trastorno del espectro autista, provoca carencias en las interacciones sociales, conductas obsesivas, sensibilidad ante el cambio o dificultades para descifrar el lenguaje corporal.

Hoy día, 18 de Febrero, desde las asociaciones se piden aulas inclusivas y herramientas para la adaptación laboral, así como, la introducción del colectivo como beneficiario de ayudas sociales, apoyo educativo, programas de fomento de empleo o acceso al reconocimiento del trastorno como discapacidad.

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La Comunidad científica internacional y la Organización Mundial de la Salud ya han reconocido el Síndrome de Asperger, en un intento de visibilizar la realidad de quienes lo padecen y poder favorecer su plena integración, sin que ello conlleve que tengan que renunciar a los rasgos principales de su personalidad.

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