ALFASAAC, LA PLATAFORMA QUE APOYA A LOS MENORES SIN LENGUAJE ORAL, PARA QUE APRENDAN A COMUNICARSE

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

De la suma de las experiencias y conocimientos de seis madres, nace ALFASAAC; un medio para favorecer la comunicación eficiente en los menores. Algunos trastornos como la parálisis cerebral, el espectro autista o el síndrome de Rett, por ejemplo, necesitan la implementación de un sistema de expresión alternativo. El propósito es ofrecer a las familias un modelo de lenguaje accesible que les permita interactuar. 

El reto es acompañar a los niños en el proceso, de la forma más natural posible. Algunos de ellos, han conseguido hacer grandes avances en la iniciación a la lecto- escritura, contra todo pronóstico. El método pretende, además, visibilizar la importancia de dar voz a los pequeños y pone el acento en la necesidad de saber escuchar. 

De la suma de las experiencias y conocimientos de seis madres, nace ALFASAAC; un medio para favorecer la comunicación eficiente en los menores. Algunos trastornos como la parálisis cerebral, el espectro autista o el síndrome de Rett, por ejemplo, necesitan la implementación de un sistema de expresión alternativo. El propósito es ofrecer a las familias un modelo de lenguaje accesible que les permita interactuar. 

El reto es acompañar a los niños en el proceso, de la forma más natural posible. Algunos de ellos, han conseguido hacer grandes avances en la iniciación a la lecto- escritura, contra todo pronóstico. El método pretende, además, visibilizar la importancia de dar voz a los pequeños y pone el acento en la necesidad de saber escuchar.
Ir al contenido