AUTISMO Y CONFINAMIENTO

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

El coronavirus y su rápida expansión han provocado un cambio importante en las rutinas diarias de la población. El confinamiento es, en la actualidad, una obligación para preservar la salud de los más vulnerables y supone una gran dificultad para las familias de personas con autismo.

Lo incierto e imprevisible, son dos factores que provocan mucho sufrimiento a las personas con trastornos del espectro autista y los expertos recomiendan restringir el acceso a la información para que no genere más angustia y tratar de dar importancia, también a las noticias positivas. Responder a las preguntas de las personas con TEA de manera clara y breve les reporta un gran alivio.

Evitar los términos negativos y dar indicaciones claras sobre cómo protegerse es vital. Los expertos recomiendan programar un horario en torno al cual agrupar los momentos preocupación para evitar que la ansiedad ocupe todo el día. La Organización Mundial de la Salud, ha contribuido publicando en sus redes sociales vídeos y recursos sobre las medidas de revención e higiene dedicados a este colectivo.

Otra de las recomendaciones es articular un horario al que puedan recurrir las personas con autismo a lo largo del día y que les ayude a predecir las situaciones. Es un momento de crisis y, a la vez una oportunidad para profundizar en la investigación de nuevos modos para apoyar a este colectivo…

Ir al contenido