DEL APLAUSO SANITARIO A LAS ORGANIZACIONES DE VECINOS QUE HACEN LA COMPRA PARA LOS MAYORES… LAS INICIATIVAS QUE DEVUELVEN LA ESPERANZA

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Recién declarado el estado de alarma, una iniciativa comenzó a propagarse por las redes sociales: pedía a toda la población que empezaba el confinamiento, que saliera a sus balcones y ventanas para aplaudir el esfuerzo de los trabajadores sanitarios que redoblaban sus esfuerzos por la continua afluencia de enfermos a los hospitales… El gesto se afianzó rápidamente y se está convirtiendo en una constante que refuerza el ánimo de los vecinos.

En apoyo de sus vecinos más mayores, se han organizado algunas agrupaciones espontáneas de gente en torno a las redes sociales para hacer la compra por ellos o darles conversación telefónica. La Comunidad de Madrid se creará un registro de voluntarios para organizar la ayuda a la población más vulnerable y las personas con discapacidad.

Los trabajadores sanitarios, cajeras, reponedores, repartidores y conductores de servicios públicos, siguen acudiendo a sus trabajos para conseguir sacar adelante a quienes se recluyen en sus casas para frenar la curva de contagio y seguir combatiendo al coronavirus. La suma de muchos esfuerzos, ilumina el camino de todos…

Ir al contenido