DÍA INTERNACIONAL DEL AIRE LIMPIO POR UN CIELO AZUL

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Los recientes confinamientos de la población mundial para tratar de contener el avance la COVID-19 han concedido un respiro necesario al Planeta, que se ha manifestado en forma de descenso notable de la contaminación. Aún así, queda mucho por hacer. La polución del aire continúa siendo uno de los factores que más negativamente influyen sobre el sistema respiratorio de las personas y afecta, además al cambio climático. Para visibilizar esta problemática, desde Naciones Unidas, han elegido el 7 de Septiembre como Día Internacional del Aire limpio por un cielo Azul. 

La campaña pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad del aire de las ciudades y de escoger políticas respetuosas con el medio ambiente para eliminar los residuos. Algo, que según la ONU, sería deseable conseguir antes del año 2030 para proteger a los más afectados: niños, personas mayores, con problemas respiratorios y  discapacidad. 

Los recientes confinamientos de la población mundial para tratar de contener el avance la COVID-19 han concedido un respiro necesario al Planeta, que se ha manifestado en forma de descenso notable de la contaminación. Aún así, queda mucho por hacer. La polución del aire continúa siendo uno de los factores que más negativamente influyen sobre el sistema respiratorio de las personas y afecta, además al cambio climático. Para visibilizar esta problemática, desde Naciones Unidas, han elegido el 7 de Septiembre como Día Internacional del Aire limpio por un cielo Azul. 

La campaña pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad del aire de las ciudades y de escoger políticas respetuosas con el medio ambiente para eliminar los residuos. Algo, que según la ONU, sería deseable conseguir antes del año 2030 para proteger a los más afectados: niños, personas mayores, con problemas respiratorios y  discapacidad.
Ir al contenido