DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

El ictus se posiciona ya como la primera causa de discapacidad en los adultos y como el primer motivo de mortalidad entre las mujeres. Hoy, se dedica la jornada a reclamar mayor visibilidad para los afectados y a difundir la necesidad de continuar invirtiendo en mejorar las vías para el diagnóstico precoz. Desde la Fundación Freno al Ictus, han organizado, en colaboración con el ciclista Alberto Contador, una marcha virtual en bicicleta para difundir la importancia de los hábitos saludables en la prevención de la dolencia. 

El deportista, luchó en su juventud por superar la enfermedad y liderará el pelotón que encabezará en las redes sociales, la carrera por sensibilizar a la población sobre las secuelas de la afección. Una iniciativa que implica mover las piernas y, también, el corazón. 

El ictus se posiciona ya como la primera causa de discapacidad en los adultos y como el primer motivo de mortalidad entre las mujeres. Hoy, se dedica la jornada a reclamar mayor visibilidad para los afectados y a difundir la necesidad de continuar invirtiendo en mejorar las vías para el diagnóstico precoz. Desde la Fundación Freno al Ictus, han organizado, en colaboración con el ciclista Alberto Contador, una marcha virtual en bicicleta para difundir la importancia de los hábitos saludables en la prevención de la dolencia. 

El deportista, luchó en su juventud por superar la enfermedad y liderará el pelotón que encabezará en las redes sociales, la carrera por sensibilizar a la población sobre las secuelas de la afección. Una iniciativa que implica mover las piernas y, también, el corazón.
Ir al contenido