LA CARTA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA CAMBIARÁ SU REDACCIÓN PARA HACERLA MÁS ACCESIBLE

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Diferentes colectivos de personas con diversidad tuvieron un motivo de celebración el pasado 28 de Octubre al conocer la decisión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de modificar la Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. El objetivo es sustituir las expresiones que pueden resultar poco respetuosas. 

Así, por ejemplo, el término “los más débiles”, dejará de tener cabida en el texto pasando a referirse a las “personas en situación de vulnerabilidad”. La misma suerte correría la expresión “Discapacitado” que pasa a convertirse en “personas con discapacidad”. Pequeños avances en cuanto a inclusión, representatividad y accesibilidad que celebramos desde Magéntica. 

Foto vía Anthony Tyrrell

Diferentes colectivos de personas con diversidad tuvieron un motivo de celebración el pasado 28 de Octubre al conocer la decisión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de modificar la Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. El objetivo es sustituir las expresiones que pueden resultar poco respetuosas. 

Así, por ejemplo, el término “los más débiles”, dejará de tener cabida en el texto pasando a referirse a las “personas en situación de vulnerabilidad”. La misma suerte correría la expresión “Discapacitado” que pasa a convertirse en “personas con discapacidad”. Pequeños avances en cuanto a inclusión, representatividad y accesibilidad que celebramos desde Magéntica.
Ir al contenido