MALETAS INTELIGENTES: EL ÚLTIMO INVENTO PARA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL SE ORIENTEN EN LOS AEROPUERTOS

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Atravesar un aeropuerto siguiendo las indicaciones que ofrece una maleta inteligente es una realidad cada vez más cercana. Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y también los de IBM Japón, han proyectado porta equipajes inteligentes con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan orientarse con autonomía cuando viajan.

Además del espacio que proveen a los viajeros para que puedan organizar sus objetos personales, las maletas cuentan con un buen número de sensores y cámaras que detectan todo tipo de obstáculos y predicen posibles choques, elaborando las trayectorias más seguras para sus usuarios.

La idea es probar la eficacia de las maletas en aeropuertos y otros recintos y perfeccionarlas de modo que puedan realizar las mismas funciones en la calle y en otros lugares públicos. Una vez más, la inteligencia artificial demuestra que puede servir de ayuda para hacer el mundo un lugar más inclusivo.

Imagen que contiene a un hombre cuya silueta se intuye frente al ventanal de un aeropuerto en el que se ve un avión despegando

Ir al contenido