MUJERES INDEPENDIENTES, SUFRAGISTAS Y DESHOLLINADORES; CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE MARY POPPINS

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

A pesar de sus 56 años, la película Mary Poppins puede presumir de haber envejecido con dignidad. Se acaba de estrenar un remake en Hollywood, Disneyworld ha inaugurado una atracción inspirada en ella  y ha sido una de las películas más reproducidas en el mundo durante el confinamiento impuesto por la COVID-19 en todo el mundo. Aunque la autora de los libros que inspiraron el personaje, Pamela Lyndon, lloró al ver el film por primera vez. Le reprochó, hasta el finde de sus días, a Walt Disney que hubiera convertido a la Señora Banks, ideada como aristócrata por la escritora, en una sufragista. Y, aún así, la historia de la niñera cantarina que sabe convertir en diversión cada acto cotidiano alcanzó repercusión universal gracias a la adaptación. 

Julie Andrews, supo encarnar a la perfección a la niñera mágica, una mujer independiente que rompía con los estereotipos femeninos de la Inglaterra del siglo XIX y le sumó el empuje de la Señora Banks, una sufragista clamaba por el voto femenino. El alegato final a favor de la libertad individual, termina de completar el mensaje de un clásico del cine. 

Julie Andrews, supo encarnar a la perfección a la niñera mágica, una mujer independiente que rompía con los estereotipos femeninos de la Inglaterra del siglo XIX y le sumó el empuje de la Señora Banks, una sufragista clamaba por el voto femenino. El alegato final a favor de la libertad individual, termina de completar el mensaje de un clásico del cine.
Ir al contenido