¿QUÉ ES LA TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD?

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Las personas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, disponen de un documento de uso personal e intransferible : la tarjeta acreditativa grado de discapacidad. Es la versión reducida del certificado de discapacidad, mucho más manejable, y puede sustituirlo en diversos trámites. Dependiendo de la Comunidad Autónoma puede solicitarse en línea o directamente en el centro base y aporta una serie de beneficios: desgravación de la renta familiar, reducción del IRPF para personas trabajadoras con discapacidad, deducciones en la adquisición de la vivienda o planes de pensiones e, incluso, descuentos en ocio y cultura.

Las personas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, disponen de un documento de uso personal e intransferible : la tarjeta acreditativa grado de discapacidad.  Es la versión reducida del certificado de discapacidad, mucho más manejable, y puede sustituirlo en diversos trámites.  

Dependiendo de la Comunidad Autónoma puede solicitarse en línea o directamente en el centro base y aporta una serie de beneficios: desgravación de la renta familiar, reducción del IRPF para personas trabajadoras con discapacidad, deducciones en la adquisición de la vivienda o planes de pensiones e, incluso, descuentos en ocio y cultura. 

Ir al contenido