SIMULACIONES DE REALIDAD VIRTUAL PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON PERSONAS CON AUTISMO: EL PROMETEDOR PROYECTO DE LA INVESTIGADORA ALBA GILABERT, DE INCLUTIC

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

A la imagen de una situación normal, se superponen las de las acciones que sería deseable que se realizaran para mejorarla: si hay objetos por el suelo de una estancia, se visualizará, también a una persona recogiéndolos. El objetivo de la investigadora Alba Gilabert, del grupo INCLUTIC (Educación Inclusiva y tecnología) es propiciar y facilitar la comunicación con personas con autismo.

Introducir las nuevas tecnologías como herramienta para ayudar a prever a estas personas los próximos movimientos en su vida diaria, puede ser un gran complemento para los pictogramas que se utilizan, tradicionalmente en los centros educativos.

Se ha demostrado que la base del aprendizaje de las personas con autismo es visual y que podrían beneficiarse mucho de la aplicación que esta investigadora valenciana ha proyectado con el objetivo de potenciar las habilidades sociales del colectivo. El centro Santa Faz de Alicante es el escenario de los primeros ensayos del sistema, que podría beneficiar a personas con autismo o con discapacidad severa.

Imagen que contieneA UNA NIÑA tocando la pantalla de un dispositivo electrónico o tablet. Photo by Hal Gatewood on Unsplash
Descripción generada automáticamente

Ir al contenido