TECNOLOGÍA Y DISCAPACIDAD. CÓMO MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

De los millones de personas que conviven con la diversidad funcional en el mundo, sólo una de cada diez accede a la tecnología para hacer su vida más fácil. Son las cifras que arrojaba en 2018 el Informe sobre Tecnología y Asistencia de la OMS. Ampliar ese porcentaje es el objetivo de diversas asociaciones alrededor del mundo. Desde ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República de Argentina), por ejemplo, diseñan aplicaciones y videojuegos para personas con discapacidad. Tienen en cuenta uno de los factores ignorados hasta el momento por las grandes factorías: el reconocimiento de todas las formas de dicción y pronunciación.   

La falta de accesibilidad es otro de los grandes problemas:  las asistentes de voz que no reconocen, por ejemplo, el tono de voz de personas con síndrome de Down o traqueotomías, páginas web en las que no pueden navegar usuarios con ceguera… Internet sigue siendo un ámbito lleno de posibilidades que centra la mirada de quienes buscan hacer de la red de redes, un lugar más accesible. 

De los millones de personas que conviven con la diversidad funcional en el mundo, sólo una de cada diez accede a la tecnología para hacer su vida más fácil. Son las cifras que arrojaba en 2018 el Informe sobre Tecnología y Asistencia de la OMS. Ampliar ese porcentaje es el objetivo de diversas asociaciones alrededor del mundo. Desde ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República de Argentina), por ejemplo, diseñan aplicaciones y videojuegos para personas con discapacidad. Tienen en cuenta uno de los factores ignorados hasta el momento por las grandes factorías: el reconocimiento de todas las formas de dicción y pronunciación.   

La falta de accesibilidad es otro de los grandes problemas:  las asistentes de voz que no reconocen, por ejemplo, el tono de voz de personas con síndrome de Down o traqueotomías, páginas web en las que no pueden navegar usuarios con ceguera... Internet sigue siendo un ámbito lleno de posibilidades que centra la mirada de quienes buscan hacer de la red de redes, un lugar más inclusivo.

Ir al contenido