Equipos de realidad inmersiva, videojuegos o simulación virtual, son las novedosas técnicas utilizadas para estimular las neuronas espejo de los afectados por enfermedades neurológicas. El sueño de la terapeuta María Paz Bureo, lleva años demostrando su eficacia, como alternativa a los tratamientos tradicionales del ictus, porque permite a los pacientes vencer los miedos que limitan sus movimientos.
Un accidente inesperado, obligó a la fundadora del centro a convivir con una discapacidad y a poner todos sus conocimientos al servicio de quienes se encontraban en la misma situación. Hoy, el método que desarrolla en su centro, ofrece alternativas lúdicas a las terapias utilizadas, tradicionalmente, con ancianos y enfermos de Parkinson.
Los sistemas utilizados en el centro Neurofit, aterrizarán en Madrid en 2020, tras demostrar su eficacia en centenares de pacientes en Badajoz. Lo harán, gracias a la iniciativa de la Bolsa Social, una plataforma que recauda fondos para dar visibilidad a las empresas que ofrecen un impacto positivo en la sociedad.