¿QUÉ ES LA TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD?

Las personas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, disponen de un documento de uso personal e intransferible : la tarjeta acreditativa grado de discapacidad. Es la versión reducida del certificado de discapacidad, mucho más manejable, y puede sustituirlo en diversos trámites. Dependiendo de la Comunidad Autónoma puede solicitarse en línea o directamente en el centro base y aporta una serie de beneficios: desgravación de la renta familiar, reducción del IRPF para personas trabajadoras con discapacidad, deducciones en la adquisición de la vivienda o planes de pensiones e, incluso, descuentos en ocio y cultura.

Las personas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, disponen de un documento de uso personal e intransferible : la tarjeta acreditativa grado de discapacidad.  Es la versión reducida del certificado de discapacidad, mucho más manejable, y puede sustituirlo en diversos trámites.  

Dependiendo de la Comunidad Autónoma puede solicitarse en línea o directamente en el centro base y aporta una serie de beneficios: desgravación de la renta familiar, reducción del IRPF para personas trabajadoras con discapacidad, deducciones en la adquisición de la vivienda o planes de pensiones e, incluso, descuentos en ocio y cultura. 

Ir al contenido