¿SABES CÓMO SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE TU DISCAPACIDAD?

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Para solicitar el certificado de discapacidad es necesario ser español o extranjero residente legalmente en España y estar empadronado en cualquiera de los municipios de la comunidad autónoma en la que se vayan a realizar los trámites. También, padecer una discapacidad física, psíquica, orgánica, intelectual o sensorial. Cada comunidad autónoma expide su propio certificado; aunque en el caso de Ceuta y Melilla, lo hace el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La solicitud se puede presentar de forma telemática y en los centros base. Lo primero es aportar la documentación que acredite la discapacidad y después, hay que asistir a reconocimiento y valoración médica, psicológica y social. La confirmación llegará mediante una carta en la que se comunicará el grado de discapacidad, que deberá ser igual o mayor al 33 por ciento para obtener las ventajas que otorga el certificado.

Ir al contenido