EL 30% DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD TRABAJA PERO SÓLO UN 34% DE LAS MUJERES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS TIENE RECONOCIDA SU DISCAPACIDAD

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Según el  Estudio de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes sobre mujer, discapacidad y enfermedad crónica, presentado en el Congreso de los Disputados, las mujeres esperan el doble de tiempo que los hombres para obtener el diagnóstico de sus enfermedades crónicas y sólo el 34% de ellas, dispone del reconocimiento de discapacidad.

El informe refleja que el porcentaje de mujeres con discapacidad en activo es superior al de los hombres, porque ellos tienen más facilidad para conseguir incapacidades permanentes. El objetivo deseable, según el estudio, sería que se aportaran medidas para evitar que las mujeres con discapacidad sean apartadas del mercado laboral.

El 20% de los hombres tiene derecho a una pensión por su incapacidad frente al 11% de las mujeres, que son, también, el grupo que enfrenta un mayor porcentaje de desempleo. Para realizar el estudio, se encuestó a más de dos mil mujeres con enfermedades crónicas que indicaron que no habían recibido la suficiente información sobre el modo de solicitar el reconocimiento de discapacidad.

Imagen que muestra el rostro de una mujer y un logotipo de Magéntica con la leyenda: 
EL 30% DE LAS MUJERES COON DISCAPACIDAD TRABAJAN PERO SÓLO UN 34% DE LAS MUJERES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS TIENEN RECONOCIDA SU DISCAPACIDAD

Ir al contenido