EL DESEMPLEO, DURANTE LA CRISIS DE LA COVID-19, SE SIGUE CEBANDO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

Un 53% de las personas en situación de desempleo sufre algún tipo de discapacidad, según el último informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (ODISMET) de la Fundación ONCE. El documento refleja la triste realidad que sufren las personas pertenecientes  a este colectivo a la hora de acceder a un puesto de trabajo;  un 47% ya se encontraba en esta situación antes de la crisis sanitaria. La convulsión generada en el mercado laboral ha propiciado que se pierdan su trabajo un 12% de las personas con discapacidad.  

El escenario que dibujan los datos recopilados entre las respuestas de unas 1400 personas encuestadas pone de manifiesto la necesidad de forzar mecanismos que aseguren la integración laboral de los trabajadores con discapacidad. Hacía catorce años que el mes de abril no reflejaba unas cifras de contratación tan bajas: sus contratos cayeron un 74%.  

Desde Magéntica, mantenemos nuestro compromiso con la contratación e inclusión laboral de este colectivo y seguiremos centrando nuestros esfuerzos en invertir estas tendencias. 

Ir al contenido