LOS MAYORES DE 50 AÑOS GANAN PRESENCIA EN EL MERCADO LABORAL, AUNQUE LA DISCAPACIDAD SIGUE SIENDO UN FACTOR DE DISCRIMINACIÓN PARA ELLAS

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

La última encuesta de Población Activa (EPA) de 2019 arrojaba datos poco optimistas en cuanto al crecimiento de la participación de las mujeres en el mercado de trabajo, indicando que aún no alcanza los datos masculinos y que un 46,5% de las mujeres en edad activa no tiene empleo. Además, las mujeres con discapacidad siguen encontrando dificultades para encontrar un trabajo: el 63,2% de las mayores de 45 años, está en situación de desempleo.

El último trimestre del año 2019, el empleo creció significativamente en el grupo de edad de 40 y más años. El mayor aumento (88.700 ocupados más) se da entre las personas de 55 años y más.

Los trabajadores senior siguen teniendo más presencia y más facilidad para encontrar un trabajo que ellas, que han podido aumentar su presencia y su tasa de actividad 20 puntos en los últimos diez años pero no consiguen alcanzar aún la tasa masculina. Aún así, las mujeres van recortando distancia y ya suponen el 18% del total de trabajadoras, casi la mitad de los trabajadores de esa franja de edad.

Imagen que contiene exterior, texto, persona, suelo

Descripción generada automáticamente

Ir al contenido