SÓLO EL 25% DE LAS CIENTÍFICAS DEL CSIC SON MUJERES. LAS QUE TIENEN DISCAPACIDAD SUFREN MAYOR NÚMERO DE DIFICULTADES: PIDEN INICIATIVAS PARA FOMENTAR SU PRESENCIA EN PROFESIONES TÉCNICAS.

Please install Yoast SEO plugin and enable the breadcrumb option to use this shortcode!

La investigadora  Laura Lechuga, del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) ha desarrollado un test de diagnóstico rápido basado en tecnología biosensora óptica para detectar el Coronavirus en media hora. Sus investigaciones podrían salvar miles de vidas y fomentar la visibilidad de las mujeres en la Ciencia.

El 25% de las plazas de catedráticas de universidad y profesoras de investigación en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está ocupada por mujeres. Un 7% de las jóvenes de 15 años aspira a desempeñar profesiones relacionadas con la tecnología, un porcentaje tres veces inferior al de los jóvenes, según datos de la Fundación CERMI Mujeres.

Este desequilibrio se potencia en el caso de las mujeres con discapacidad, que sufren además, de la invisibilización por género las dificultades inherentes a su condición de salud. La FCM ha señalado la necesidad de potenciar y facilitar el acceso a la ciencia a las mujeres con discapacidad.

Imagen que contiene interior, persona, pared, foto

Descripción generada automáticamente

Ir al contenido